Perros

Chéquense este link que me enviara Paco Haghenbeck.


    LOS PERROS EN EL DESCUBRIMIENTO Y LA CONQUISTA DE AMERICA

    Perro alano

^ 9 Comments...

  1. feraj

    interesante, si había escuchado algo acerca de la importancia de los perros en la conquista, pero acá es mucho más explícitop..

  2. Bar

    Me recordó el detalle de la famosísima pelea Alí-Foreman, Foreman se ganó la antipatía de los Zaireños al descender del avión a compañado de su perro, un pastor alemán; esta raza era utilizada por los colonizadores franceses…

  3. Nahual

    ¿Y no te laten los nombres de los perros ahí mencionados para los perros salvajes?. O hasta la raza “alano”, aunque puede prestarse al albur ¿no?, jajaja.
    Y el último comentario del texto que habla de los perrosen la conquista, el que hace referencia alas barabridades de Atahualpa, se me hace un poco forzado, como puesto para “paliar” un poco lo que pasaron los indios a manos de los europeos y sus dogos, pero bueh, la verdad es que esta muy buena la info.

  4. Edgar Clement

    De hecho… sí.
    Me gustan más esos nombres.

    Aunque puedo usarlos más adelante para otra parte de la historia.

  5. Perros

    Interesante información. Muchas de las cosas descritas son obviamente exageradas (el lebrel que no necesitó 50 flechas para morir… a menos que no le dieran más que con la última) y, como dice Nahual, la última parte un poco forzada pero igual interesantes los datos.

    Saludos.

  6. JOSE PAVON

    los alanos eran perros empleados por las tribus barbaras para laguerra. aquella antigua raza mezclo su sangre con las los mas feroces perros de la actualidad. los mejores ejemplares acabaron en inglaterra y el nuevo mundo, colaborando en la creacion de nuevas y poderosas razas. El alano es un perro noble y valiente que lucha hasta morir. su espalda posee una elasticidad fuera de lo comun para un perro de su potencial. lo cual lo hace mas efectivo contra la lucha contra un gran felino pues esta circunstacia le da mayor posivilidad de esquivar los zarpazos y envites. A TODOS LOS QUE TENENIS; perros toros, dogos argentinos, presas canarios, criollos….eteccc deciros que vuestros perros poseen muchas de las cualidades de los alanos. _Sin duda, esta mas que demostrado que las armas de los españoles en la conquista no fueron solo armaduras, arcabuces y caballos…..ver una jauria de perros grandes y feroces, que ademas llevaban sus cuerpos protegidos con arneses para evitar las flechas de los nativo…..debia ser bastante disuasorio hasta para el mas valiente de los mortales. primero los perros despues…los caballos y las armas de los que los montaban……para los pueblos precolombinos eran guerreros y muy valientes pero ante estas nuevas armas y t’acticas de guerra devieron pensar de don carajo han salido estos……ESPERO QUE ESTE PERRO MARAVILLOSO Y FIEL…Y CUALQUIER OTRO PERRO JAMAS, ..JAMAS VUELVA HA SER UTILIZADO PARA FINES TAN CRUELES. UN SALUDO PARA TODOS

  7. mariana

    ummm . no se pero estos perros cn k son cruzados

  8. mariana

    yo digo k son de cimarron uruguayo y algun pitbull pork son paresidisimos

  9. venta de perros

    venta de perros…

    [...]Interzone » Archive » Perros[...]…

) Your Reply...