FanArt de Enrique

Una versión libre de Yoon…
o Joon, o Llun…
o whatever.

joon

Cortesía de Enrique.

^ 15 Comments...

  1. Malm

    La mujer vampiro ????
    No subas esto Clement, la neta aburre

  2. Clement

    Pos díganlselo… que haya crítica.

  3. enrique

    no oigo no oigo soy de palo.

  4. Clement

    Pues… palo!

  5. enrique

    meprotejo meprotejo, jajajaj, chas, bueno, ahi, destrocenla, pa eso está, 🙂

  6. enrique

    y bueno clement, apreciaria mucho tu opinion, de esta y de la aportacion escrita. 🙂

  7. Clement

    Mi opinión?
    Mmmh… no, mejor sigamos siendo amigos.

  8. enrique

    nuff said

  9. Andres.

    que buen comentario lo de… mejor seguir siendo amigos.
    yo si opino… espero no herir suceptibilidades.. esta de la ver—–g
    y ni decir que versiòn libre… ni que dibujo de prepri
    mejor …mmm solo es un chistorete
    nada que ver con lo de Clement.

  10. enrique

    pos, tu gusto es andres, a mi en lo personal me gusto mucho, pero no soy monedita de oro.

    y no es una mujer vampiro, es Yun, en un estado de transformacion incipiente, la cicatriz en su pecho, indica abuso, como clement expone, los naguales salen en momentos de furia, o exitacion extrema, el verdadero talento del nagual es controlar esa parte animal, o como le llamaria Freud, controlar el Id.

    saludos, y esperaria criticas mas constructivas, porque “de la verga” no me ayuda en nada a mejorar.

  11. Luigis

    No pues para que criticar algo constructivamente si no tiene nada de calidad yo hasta lo veo como burla, mejor primeramente aprende a dibujar bien y si de plano no se te da, mejor dedicate solo a leer comics.

    Saludos

  12. enrique

    pues, yo hice un fanart porque me nacio, y si tu te sientes ofendido, pues es tu pedo, y diganle al clement que lo quite y ya, mientras, yo voy a seguir haciendo lo que me nazca, saludos.

  13. Clement

    LOL
    Ya, déjenlo, pobre…

    No, pues ya estás Enríque:

    tú mismo acabas de hacer la crítica constructiva.

    Me explico:

    Cuando uno hace algo lo hace para transmitir una idea, si esa idea no llega con claridad no es responsabilidad del lector, sino de uno como autor. Todo eso que tuviste que explicar, es lo que no supiste transmitir. En ese mismo párrafo ya está lo que tienes que resolver: tu tarea como autor es:

    1. Que no parezca o recuerde a un vampiro.
    2. Hay que buscar otra señal de abuso más elocuente que una cicatriz.
    3. Hay que representar la excitación extrema.

    Si te viste en la necesidad de explicarlo es que tu dibujo no lo hizo por sí mismo.

    Así que…
    ¡A la papelera!

    Y otra cosa.

    El lector no está obligado a emitir críticas constructivas ni a ser educado a la hora de emitir sus juicios. Si les sale lo barbaján es porque no fuiste capaz de domar a la fiera desde el primer trazo. Yo muchas veces me pongo a trabajar pensando cosas como: “en este cuadro necesito que se les caigan los calzones a estos pendejos lectores”… y la mejor manera de lograrlo es fascinándolos. Se las metes y hasta te lo agradecen. Nuestro trabajo es la seducción. Uno como autor tiene un papel dominante frente al lector, no podemos pedirle que se ponga a nuestro nivel, y si quieres que el lector se eleve tu tarea es elevarlo, ponerlo a tu altura… y se logra seduciéndo al lector, llevándolo por donde tú quieres, tratando que no se distraiga, metiéndolo en tu trabajo, convenciéndolo de que tus personajes son reales y vale la pena ser como ellos.

    Si el lector te dice que tu trabajo “está de la verga”, parte de tu chamba es traducir lo que quiere decir: a veces lo dicen sólo porque te quieren joder… y caes en el garlito, o lo dicen porque en verdad está de la verga el trabajo y está en tí reconocer la verdad más allá del paquete en el que venga envuelto. No todos tienen las herramientas intelectuales para explicarse lo que sienten, y los lectores no están obligados a ello. En cambio nosotros sí, porque nuestra chamba es traducir lo que sentimos y pensamos en dibujos para transmitir lo que sentimos y pensamos. Parte de la chamba está incluso en deducir por qué un lector puede hasta ofenderse con un dibujo… a la larga, saberlo hasta nos beneficia, porque nos ayuda a entender mejor los mecanismo para manipular el estado de animo de nuestros espectadores. Cabeza fría, Enrique.

    Sé que es un FanArt, y que es una deferencia para el autor y bla bla bla… pero la política de Los Perros Salvajes es dejar callados a los demás y no callarnos nada, y a veces no lograremos ni una cosa ni la otra, pero lo intentamos… además tú pediste la crítica.

    Así que no voy a quitar nada. Lo he hecho solo en muy muy excepcionales veces y eso porque de plano anda alguien trolleando muy hardcore. Aquí incluso cuando me jalan las orejas los comentarios se quedan. Si me tiran de tomatazos es porque YO no estoy cantando bien las racheras.

    Puede suceder lo que sea, pero aquí no se raja nadie.

    Y del texto.
    Tú tienes el texto como me lo mandaste.
    Toma las dos versiones, compara lo que cambió y explícate por qué tuvo que cambiar así… para qué, de qué sirvieron los cambios. Lo anotas y lo tomas como guía para tu siguiente texto.

    ¡Ánimo!

  14. enrique

    bueno, pos que puedo decir, sino que estoy de acuerdo hasta con el punto final.

    gracias, Don Clement

  15. Ciudadana Herzeleid

    Estoy de ociosa y nunca me había detenido a ver los comentarios que pusieron del fanart de Enrique, y la verdad yo si pensé en Yoon como un estadio intermedio antes de hacerse completamente un nahual, tal vez segundos antes de transformarse, sobretodo se nota en los ojos y en la blusa rota, y eso que no tomé en cuenta la cicatriz hasta que leí los comentarios. Así que tampoco te sientas mal, aquí una lectora que tal vez es despistada e ingenua si te entendió =)

    Eh, total, ya te hicieron la crítica bien hecha, así que imagino que le diste pa’lante.

) Your Reply...