2001 y el nahualismo

2001 es una cinta que me marcó, una cinta de culto más en mi culterana lista.

La manera como interpreté el final de 2001, A Space Odissey es la de un salto dimensional de la consciencia: el cuerpo de Bowman ha muerto, pero Bowman, liberado del cuerpo, de la fundamental atadura dimensional, ya es un ente consciente puro y sigue existiendo en una dimensión donde el tiempo ya es manejable fuera de la flecha entrópica, el tiempo ya no es unidireccional y tampoco las dimensiones espaciales son restringidas, por eso Bowman puede “verse a sí mismo” en distintas etapas de su vida, incluso en líneas temporales hipotéticas de su vida.

.

.

Según yo y mi interpretación del nahualismo, la “nahualidad” sería un estado de la consciencia en donde en menor o mayor medida se rompen las ataduras que nos impone la materia y su circunstancia en el cosmos. Somos materia.

Les recomiendo que se lean, Las Puertas de la Percepción, de Aldous Huxley.

A Mircea Elíade y dos tres más se los recomiendo luego.

.

^ 4 Comments...

  1. profe preciado

    DE DON MIRCEA ELIADE QUE NOS RECOMIENDA SR CLEMENT?
    OIGA Y SI EL NAHUAL ES UNA FORMA DE SER MAS ABIERTA, SIN TRABAS, ACASO EL NAHUAL DESBOCADO DE LEONEL (EN OP) REFLEJA UNA “ALMA” SIN CONTROL, SIN MUCHA FORMA, DEL “MEXICANO”?

  2. Roberto

    ok carnal tan tan con lo de odisea 2001, ya entendi tu concepto del nahualismo y que tiene que ver con la pelu, es que pos no lo entendia y se me hizo muy predecible lo que seguiria pero nunca me espere este nudo moral entre las banderas eso es lo que me agrada que no se que chingados vas a inventar jejejeje, lo del asesinato del candidato tu como contador de historias deverias de poner algo no creoq ue se irrespetuoso ni aprovechado pues tu eres un cronista a tu estilo o no.

  3. Res.Q.Urban

    Saludos Master Clement!!! , una preguntota, el titulo que recomienda de “Las puertas de la percepcion”, ¿¿no seria algo parecido A Carlos Castaneda, con su serie de “Las enseñanas de Don Juan”, ò peco en mucho por mi ignorancia??

  4. Maclaren Jr. Ques

    I recently found your blog from Google and browse many of your other posts.All great. Please continue this great work. Cheers, Thank you.

) Your Reply...