Taller de Narrativa Gráfica

Es el primer taller que hago de éste tipo.

No es un taller de dibujo.
No vamos a ver tips de photoshop como en una clínica.
Vamos a meternos en el
mecanismo creativo
de un relato

16 horas
de trabajo intensivo.

¿Quién dijo yo?

...

..

.

^ 8 Comments...

  1. Diablos

    Saludos, Clement.

    Tu mentalidad es perversa porque sabes que los tienes del cogote.

    ¿Solo para entender tus choros rosas de la narrativa se llevan 16 horas?

    Me interesa, pero, no mames, 2000 varos es mucha lana.

    ¿Cuánta gente entra al grupo?

    ¿2000 varos? ¿Y sin ver nada de técnicas de dibujo, sin ver atajos de ilustración, sólo recortando papelitos, sin malabares digitales?

    A un mago se le visita por sus trucos, no por la forma en que lee poemas. Aún así, sé que tienes carisma en tus palabras, adormeces con netas porque susurras desde tus sótanos personales.

    ¡Cámara y suerte al brincar seguro sobre el abismo!

  2. Edgar Clement

    Pues si no puedes pagarlos no vayas y ya.
    Hago los talleres porque tengo el mal hábito de comer diario.

    Si no puedes pagarlo y necesitas saber algo lo puedes preguntar en mis blogs o en mi formspring. Nunca les regateo información ni asesoría.

    Gracias por desearme suerte al saltar del abismo.
    Todo el tiempo lo hago y todo el tiempo la necesito. En serio.

    Y no… el taller no es para “para entender (mis) choros rosas de la narrativa”. Estoy tratando de crear un método. No te confundas, mira: los formatos son los siguientes:

    Conferencia:
    Aquí sí se trata de choros rosas. Y nomás porque no he puesto el menú, pero creo que les puedo hablar desde Historia hasta consejitos para elegir el color del suavitel. Pero por lo pronto los temas de mis conferencias son en torno a las historietas.

    Clínica:
    Aquí se trata de que uno se pone a trabajar en público y a decir cómo se trabaja mientras el público puede preguntar e intervenir como le plazca. Aquí sí verás los malabares digitales que tanto te gustan.

    Taller:
    Y aquí se trata de TRABAJAR, como en los talleres, pues. Se propone un trabajo y se le va indicando a los talleristas cómo se debe desarrollar. En todo caso en éste taller de lo que se trata es de que la gente no sólo entienda mis choros rosas (eso del “chorizo rosa” me sonó a coqueteo… pilluelo!), sino que se trata de que cada quien HAGA SU PROPIO choro rosa basado en lo que yo he aprendido en 20 años.

    En éste caso es un taller de NARRATIVA, allí en el volante NO DICE “taller de DIBUJO” ni “taller de ilustración digital”. Capicci?. Se trata de trabajar sobre la narrativa, más que en el dibujo, en la construcción de una idea más que en el uso del Photoshop.

    Si crees que apostar 2,000 varos vale la pena, pues ponlos.
    Si no, pues no.

    Creo que para lo que buscas te tendrás que esperar a que el “Beto El Boticario de los comics” (o séase YO), haga una clínica. Pero por el momento no me interesa hacerla, no creo superar lo que hizo Patricio Betteo y la verdad es que mi producción actual (Los Perros Salvajes) está apoyada en 80% en lápiz. No tengo trucos digitales nuevos qué enseñar por el momento.

    Entonces:
    RECAPITULANDO.

    Tenemos tres formatos de enseñanza:

    1. Conferencia.
    2. Clínica.
    3. Taller.

    Esta vez estamos impartiendo un TALLER.
    Ojalá te animes, creo que se va a poner interesante.

  3. eduardortiz

    Mi estimadisimo Clement creo que por primera vez en mi vida podre tener el honor de asistir a uno de sus Talleres, llego a Mexico en esas fechas, en cuanto sepa bien que pex me apunto sin dudar ( que para mi la verdad $2,000 lanas me parecen un precio adecuado [quiza incluso bajo]) Un saludo y espero poder verlo pronto.

  4. Adrian

    por “peladitos jodidos” como este “Diablos” la industria de la ilustracion en Mexico esta como esta, su IGNORANCIA los hace no saber valorar, ni sabran nunca q es el talento creativo y por ende todo su proceso (conceptualizacion, desarrollo, aplicacion, etc)
    seguramente estos tipos son jovencitos q piensan q saber dibujar es poder dibujar a Goku o a cualquier manga
    y todavia el tipo se ofende por q le cobran, pobre cuate Ignorante
    ojala pueda ir a mi natal Mexico a tomar el curso Edgar

  5. Roberto

    Clemente: espero te puedas poner en contacto con migo pues si mas no recuerdas te pedi los perros salvajes para mi revista la cual ya esta por entrar a impresion, salimos en todos los sanborns a niivel nacional y no me as mandado o no se de donde sacar el cuadro uno de la historia espero me ayudes ya que prometi tu historia ya que me habias dicho que si te mando mi mail esperando te contactes r_carballar@hotmail.com gracias es urgente por cierto pasame los datos de tu taller lo publicamos en la edicion no faltava más.

  6. Virgen C, Osorio Betancourt

    Disculpa. tu eres hijo de Roberto Carballar Gomez. Sobrino de Luis y nieto de Victorita. soy una amistad de mucho tiempo te agradecere si contactas conmigo . Saber como esta tu papa gracias

  7. sms lån

    I like the valuable information you supply to your articles.
    I’ll bookmark your blog and take a look at again right here
    frequently. I am quite sure I’ll be told a
    lot off new stuff proper here! Best of luck for the following!

  8. bleka tänderna

    What’s up, I want to subscribe for this webpage to take hottest updates, thus
    where can i do it please help.

) Your Reply...