Nahuales en el metro

¿Se acuerdan que por ahí mencionábamos piratas somalíes?

Pues leyendo a mi analista geopolítico de cabecera, Alfredo Jalife-Rahme, resulta que los modernos piratas somalíes puden estar asesorados por Londres…

Antecedentes. La piratería ha constituido una especialidad británica y probablemente ello se deba a la calidad de archipiélago del Reino Unido de Gran Bretaña, a su exigüidad territorial y poblacional, y a su vocación aventurera en búsqueda de la gloria y el dominio mundial.

Desde los piratas británicos que asolaron los mares y a la invencible armada española en el siglo XVI, hasta los paraísos fiscales y la contabilidad invisible de la desregulada globalización financiera, la piratería en todos sus géneros representa la conducta histórica recidivista del alma británica.

De allí que nos hayamos atrevido a formular, específicamente en dos entrevistas tanto con Carmen Aristegui como con Mario González, los muy solventes conductores de CNN en Español, la hipótesis de que los piratas somalíes sabían demasiada geopolítica y que detrás de sus operativos se encontraba tanto el sabotaje al transporte del petróleo en el estrecho de Bab Al-Mandab (La Puerta de las Lágrimas), en el golfo de Adén, como a la guerra geoeconómica del eje anglosajón en contra del RIC (Rusia, India y China) y algunas potencias europeas rebeldes (v. gr. Francia, Alemania y España), lo cual desarrollamos en otra entrevista con Nydia Egremy, la muy capaz periodista de la revista Contralínea y Réseau Voltaire (voltairenet.org, 5/5/09).

La Nota completa aquí.

¿Por qué todos los caminos me llevan a Roma?

^ 12 Comments...

  1. Mr. K

    Qué ondas con esos pinches chamacos, jajajajajaja

  2. Ciudadana Herzeleid

    El video de los chavos ya tiene casi dos años que lo vi y no termina de fascinarme, siempre quise hacer eso, nada más que nunca encontré grupos de parkuor. Y por los piratas, a mi me impresiona que hasta la fecha sigan existiendo como tales, es decir, aquellos piratas que realmente saquean barcos y se quedan con el botín. Ciertamente los somalies sabían que hacían, no por nada se quedaban en medio de terrenos hostiles. He oído el termino de “tierra de nadie” ¿existe el término de “mar de nadie”?

  3. Enrique

    lo de la existencia de piratas modernos ya lo sabia, pero me llama mucho la atencion la influencia Britanica, lo que si no entiendo, es que la India sea un enemigo geopolitico de EUA, ciertamente no lo es de GB, al grado de que es parte de la Mancomunidad de Naciones, y los Indios (de la India), pueden migrar a Inglaterra para trabajar. además, EUA tiene gran cantidad de inversion en la India, solamente Microsoft tiene buena parte de sus activos allá

  4. Edgar Clement

    No, pos… tienes que leer más de geopolítica…
    Los chinos también compiten contra los USA y también emigran a USA a trabajar… ¡y son un chingo!, y pagan impuestos… y China posee la mayor parte de la deuda pública gringa a través de transacciones bursátiles… eso no quita que China, aún siendo una economía más débil que la anglosajona, tenga un programa de armas nucleares, y un ejército con un número de efectivos equivalente a la población norteamericana, que procupa a los gringos aún con su superioridad tecnológica.

    La India tiene armas nucleares, el Tíbet es paso entre China e India y la oupación del Tíbet por China tiene que ver con ésto y con la amenaza de que USA, vía Afganistán y Rusia también se les cuelen por ahí… eso no quita que China y la India se unan en planes financiero-comerciales para desarrollar mejores finanzas que las gringas… ¿y cómo lo logran? Invitando a los corporativos anglosajones y europeos a maquilar y ganar dinero a bajo costo en sus territorios.

    ¿Suena complejo?

    Sí… para nosotros los mexicanos que vivimos sacándonos los mocos y que todavía no podemos ni entender cómo estuvo lo de la conquista, lo de 1810, lo de 1910… ¡y ya tenemos el 2010 encima!…

    Por eso no estamos capacitados para entender lo que andan haciendo los sudacas en estos ratos. Basta ver las reaccciones de la gente cuando se comenta el tópico. No podemos leer cosas como la guerra relámpago de Osesia o lo relvante del movimiento Tigre-Tamil… vaya, ni siquier suponemos que nos afecte.

    Los mexicanos estamos bien pendejitos, mi Enrique.
    Más de lo que creemos.

  5. Enrique

    ey, mientras, yo trato de resolver el cubo rubik, y para lograrlo tengo que pensar tridimensionalmente, ¿por que comento esto?, porque es lo mismo con la vida, y como lo mencionas aqui, con la geopolitica, no puedo mover un color sin afectar a los otros.

    ahora si ya lo entendí mejor, y es probable que los gringos quieran evitar un bloque económico estilo euro en Asia, pero en Asia todos son enemigos entre si, asi que eso no creo que suceda.

    nadie de asia continental quiere a los Japoneses, nadie de el resto de asía quiere a los chinos, nor corea y sur corea pos ni hablar.

    y los arabes. los libaneses, sirios, iranies, iraquies, son enemigos entre si, asi que un bloque asiatico no creo verlo en mi vida

    un bloque americano? pues en Canada se acepta el dolar en todos lados, y los canadienses practicamente pueden vivir en EUA sin pedos y al reves

    Algo que SI me gustaria ver, es un bloque de todos los paises hispanos en América, libertad de tránsito y de trabajar y de estudiar en cualquier pais de habla hispana,

    Mas que pendejitos, yo diría cerrados y aferrados y contradictorios, ME HE DE COMER ESA TUNA…

  6. Edgar Clement

    Pues de entrada ya andas errado…
    la geopolítica, como toda la política no es cosa de “quererse”, se trata de intereses.

  7. Enrique

    pos chance… con dinero baila el perro…

  8. PICOCUE PICUA

    WOW!!! estupendos trabajos!!! cuanto talento, me gusta mucho todo lo que vi en este sitio, sobre todo eso de los Nahuels o algo asi (no se si se escribia asi… perdon… jeje)

    BYE EXITOS Y SIGAN ASI!!!

  9. Romanticide

    No pues si yo tratara de hacer eso en el metro seguro azotaba contra el suelo y me arrollaba el tren, si no es que me electrocutaba primero.
    Y sobre la piratería y los ingleses… las gentes que asaltaban galeones españolas ya esta bien muerta y enterrada aunque no sería algo tan sorpresivo que decidieran retomar tan “bonita” tradición, ahora en outsourcing, no tengo idea la verdad.

  10. logan

    Excelente!!

  11. lezma

    Que tal sr. Clement
    un gusto ver su trabajo como siempre.
    pues un favor que pedirle ojalá nos pueda echar la mano de publicar en su seccion de webcomix mexicanos el blog de el proyecto de historietas donde participo http://historietasbunker.blogspot.com no se si se acuerde que nos hicieron favor de acompañarnos varios de ustedes de producciones balazo allá en Morelia cuando festejamos el primer aniversario de historietas BUNKER. un abrazo a todos desde el bunker de la historieta en morelia
    mi blog :http://rlezma.blogspot.com para el que quiera echarle un vistazo
    muchas gracias.

  12. Nude Russian Incest

    hh… cognitively

) Your Reply...