101
October 26th, 2011

101

^ 10 Comments...

  1. Clement

    El texto todavía lo siento medio panfletero y con un tono fuera de lugar. Luego lo arreglo.

  2. aDaN SiDD!!!

    Ah el diezmo, k a toda madre verdad?

  3. Clement

    Eso lo dijo un cabrón en una entrevista con Carmen Aristegui, que lo del “diezmo” era una regla no escrita de la función pública, incluso los empresarios que entran a concurso ya desde antes apartan una lana para ello, el soborno es para que se les dé preferencia. ¿Ahora se explican por qué tanta carretera y segundos pisos?

    Para que te den preferencia a la hora de retar los locales de un mall hay un entre al que se le llama “el guante”. “Hay que entrar con el guante”, y así…

    ¿Ustedes tienen más ejemplos de esta virreinal tradición mexicana?

  4. maho

    Yo conozco de buena fuente que si las cotizaciones las pide el gobierno las constructoras aumentan un 10% el costo del material para sufragar este tipo de “gastos”. O sea que toda obra pública nos sale, al menos en material, 10% más cara.

  5. axa

    pfff 10%…

  6. javu

    10% ?? en cuanto a mi experiencia (papelería, diseño, impresión) los costos suelen subir hasta el doble de un costo real bien cobrado, todo mundo en ese rubro sabe que el gobierno tarda en pagar pero paga bien, por eso el 50% de adelanto tiene que solventar el trabajo y un colchon mientras que llega el otro 50% aparte de que el moche no lo vas a pagar tu como proveedor, sino el mismo trabajo

  7. Clement

    A ver… es en esta parte donde debo preguntar si se entendió.

    El 10% es PARA el funcionario. Desde luego el funcionario puede pasar un presupuesto megainflado si además hay moche adicional para él.

  8. Karlos F.

    Perfecta y terriblemente claro Mr. Clement…

  9. Alfredo SBG

    Una gran pregunta ¿No mames que tienes la novela lista pa’l Festo? Si sí, veo a quién mato para comprarla…pero la neta no creo, porque la historia va como que a penas llegando al principio del fin de la primera mitad y quedan pendientes Horcasitas, Kamel Nacif, el cardenal al que te chingaste que se veía de lujo y que los dos bandos de perros se puteen y bueeeeno, a esto todavía le cuelga. Orale, a chingarle!!!!

  10. Nox-03

    Por cierto que la ilustración está bien “Wish you were here”

) Your Reply...